Això no és vida

Después de trabajar con la compañía T de Teatre en su anterior obra Criatures, David Plana repite y en esta ocasión asume la dirección de el espectáculo Això no és vida. Es también responsable de la dramaturgia junto con Sergi Belbel y Albert Espinosa. Los textos plantean circunstancias extremas y delirantes que provocan que el espectador se vea reflejado.


Sinopsis de la obra

Això no és vida (Esto no es vida) es la cuarta creación de la compañía T de teatre, una radiografía ácida y sarcástica de la vida de cinco mujeres que sufren algunos de los males más habituales de la vida contemporánea. Los personajes de Això no és vida viven en el desconcierto más absoluto, sumergidos en la confusión total, ahogados, estresados y obsesionados. El espectador es testimonio de un quinteto de inseguridades manifestadas por una mujer hiperactiva cegada por la organización, una depresiva suicida, una ejecutiva irritable y agresiva, una ingenua conformista y una adicta a la cirugía estética incapaz de aceptarse a si misma.

 

Ellas compiten para explicarnos sus preocupaciones y manías, al mismo tiempo que flotan inmersas en una niebla onírica protagonista de una escenografía mágica capaz de sorprender al espectador. En un espacio de gran plasticidad visual, las actrices se encuentran en un lugar de transición, dónde se ven obligadas a replantearse su vida, desesperadas y unidas para conseguir aquellos que todos deseamos: la felicidad.

 

Con el estilo directo e incisivo que caracteriza a T de teatre, el espectáculo saca partido nuevamente al mundo de las relaciones humanas a partir de situaciones cotidianas. Això no és vida es una parodia alocada sobre la tendencia humana a complicarse la existencia, sobre las peripecias de cinco mujeres condenadas a convivir con los dramas y frustraciones que ellas mismas se han creado.


Críticas y notícias


Fotos del espectáculo